lunes, 21 de junio de 2010

Esto se termina??

El cuatrimestre ha llegado a su fin... parece que fue hace nada cuando todo esto empezó y teníamos que decidir si hacer blog o portafolios... me decidí por el blog y me alegro mucho de haber elegido esta opción de evaluación... seguiré comentado en él cosas que me parezcan curiosas o interesantes para dar así mi visión de lo que nos rodea...

¿Qué ha sido este segundo cuatrimestre?  

Lo hemos presentado todos y cada uno de nosotros con los trabajos escogidos, hemos intentado dar una visión de lo aprendido, intentado mostrar al resto lo más importante de los mismos... aunque bajo mi punto de vista en algunas ocasiones ha faltado seriedad, ya que muchos por no decir todos los temas, eran delicados y algunas presentaciones no han sido muy pertinentes...

Aún así creo que he aprendido, sin embargo, son muchas las dudas que me asaltan... creo que más que las que tenía al empezar, a veces parece que cuanto más te adentras en un campo menos sabes y más interrogantes te surgen... esto es lo que me ocurre con la asignatura de intervención y con la carrera en general. Por lo que se nos ha ido diciendo y más o menos estamos comprobando trabajar con los colectivos no se enseña en clase, siendo el modo de trabajar único con cada persona ya que no hay una receta mágica para cada colectivo... pero no se, tengo la sensación de no saber mucho y no estar preparada cuando esté en mi puesto de trabajo...

Si tuviera que definir como ha sido este año... diría que ha sido algo caótico, trabajos, trabajos, trabajos, agobios, prisas... aunque me quedo con la parte buena, me quedo con ganas de saber más, de seguir aprendiendo, de investigar... aunque la incetidumbre siempre está ahí... el no saber que va a ocurrir cuando salgamos a la calle, si seremos buenos educadores, si seremos lo suficientemente versátiles o nos echarán a los cuatro días por no saber cómo actuar en cada momento... eso es algo que me preocupa...

En cuanto a la asignatura decir que es una de las más importantes, y es por ello por lo que debería estar también en el plan de estudio del año que viene... creo que nos queda mucho que aprender y es por eso que este camino no se termina aquí, esto no ha hecho más que empezar... 








No hay comentarios:

Publicar un comentario