lunes, 8 de febrero de 2010

" EDUCAD A LOS NIÑOS Y NO SERÁ NECESARIO CASTIGAR A LOS HOMBRES" (Pitágoras de Samos)

Qué gran verdad dijo Pitágoras, y es que todo empieza en la educación, si no por qué pensamos como pensamos, actuamos de la forma en la que lo hacemos y sentimos de una forma determinada y no de otra.

Considero que la educación es uno de los pilares fundamentales en los que se sustenta nuestra existencia, ya que gracias a ella somos lo que somos. Bueno a ella y también a la experiencia.

En muchas ocasiones me pregunto, ¿qué es lo que estamos haciendo mal? qué es lo que está ocurriendo para que el mundo, las sociedades estén tomando el rumbo que toman, el guiado por el poder y la ambición, por encima de la honradez y la satisfacción del trabajo bien hecho, el protagonizado por la famosa frase de: "el fin justifica los medios": yo hago lo que hago para conseguir mi objetivo, sin importar lo que tenga qué hacer o a las personas a las que perjudique con mis actos.

Por qué me da la sensación de que cada vez que avanzamos un paso en lo ciéntífico y en lo tecnológico retrocedemos seis en lo humano. A lo largo de la historia hemos sufrido conflictos, guerras, revoluciones, dictaduras... además de la existencia de personas idealistas que han luchado por lo que de verdad era importante y de qué ha servido, qué hemos aprendido con todo lo acontecido hasta ahora.

Al final va a ser cierto ese dicho que dice que el hombre es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Aunque me atrevo a matizar esta última frase diciendo que no son dos veces las que tropezamos sino que durante toda nuestra vida nos seguimos tropezamos una y otra vez con esa piedra que parece que no vemos al pasar.


                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario